lunes, 10 de octubre de 2016

Hola a todos, ampliamos la información del WTC del año que viene usando la entrada de su blog.

https://wmhwtc.wordpress.com/2016/10/03/wtc-2017-venue-info-and-3rd-teams/

As announced during the 2016 award ceremony, the WTC Committee is pleased to reveal the details for the venue in 2017:
Floréal Club Blankenberge
Koning Albert I laan 59
8370 Blankenberge
Belgium
22-24, September, 2017
We will have room for 64 teams AND 64 players in the Solo Masters.  This way all your reserve players and partners can participate on site as well.
The resort is located in the beautiful town of Blankenberge on the Belgian coast,with the touristic centre at walking distance. The beach is just a 5 minute stroll away. We can accommodate up to 600 people. The accommodation is quite diverse, ranging from hotel rooms to whole 1 or 2 bedroom apartments. All rooms are of hotel quality, some even have a sea view.
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We know that more and more people see the WTC as a great opportunity to do some traveling. If you’re coming all the way to Belgium, why not take your wife/girlfriend/husband/ boyfriend/mistress/kids/… along?
Given that we are in such a nice location by the sea, we can offer a few daytrips to keep your non-gaming company happily entertained: there is a sea-life rescue centre right across the road, there is shopping nearby, and of course the beach is just a minute away. The ancient and beautiful city of Bruges is not far either… The weekend will be over before they know it!
Speak to your current team Captains if you’d like more details on the arrangements for 2017 as they received a brochure with the full offer.  In short – it will be another amazing WTC.
Venga ir mirando vuelos!!!!



lunes, 3 de octubre de 2016

¡¡¡ Bienvenidos !!!

Hola a todos!

El comité WTC lo formamos un grupo de personas generalmente consideradas en sus comunidades como seriamente comprometidas con este juego, con su proyección, con la organización de eventos dentro y fuera de su entorno, en definitiva gente que altruistamente (esto es importante) dedica su tiempo a extender y mejorar la comunidad de Warmachine Hordes en España.

Actualmente el comité está compuesto de las siguientes personas:

Javi (aka Taladhan) de Málaga
Santi (aka Tekila) de Barcelona
Jorge (aka Justik) de Zaragoza
Joan (aka Buti) de Barcelona
Javi de Valencia
Mario (aka DamasterZ) de Madrid

Llevamos mucho tiempo debatiendo la mejor y más justa manera de seleccionar a los equipos para el WTC, y hemos llegado a la conclusión de que ambas son excluyentes entre sí. La mejor manera, la más eficaz, la que proporcionaría mejores equipos con casi total seguridad, no es ni por asomo la más justa. Y la más justa, la que da igualdad de oportunidades, matemáticamente hablando, a todo el mundo, seguramente no iba a propiciar a los mejores equipos. Y en definitiva nuestro objetivo es seleccionar a los mejores equipos posibles de la manera más justa posible, lo cual es un verdadero reto. Al mismo tiempo hemos añadido a la balanza un hecho fundamental, un factor que no podemos obviar, este sistema de selección debería servir para promocionar el juego, para ampliar sus fronteras, para motivar al juego competitivo nacional y en última instancia para hacernos a todos mejores jugadores. Con estos ingredientes hemos cocinado el siguiente modelo, tras deliberaciones de meses y varias idas y venidas en nuestros pareceres. No puede gustar a todos, pero al menos esperamos que no disguste a todos.

Por ello el comité del equipo WTC SPAIN ha nominado 3 torneos nacionales como puntuables para el WTC 2017:

1.- El Máster de Madrid del 5 y 6 de Noviembre que tendrá lugar en Goblin Trader Norte.
2.- Las Hispanias de Málaga, sin fecha concretada aún, pero celebrada habitualmente el último fin de semana de Febrero.
3.- El Máster de Barcelona, que tendrá lugar entre Marzo y Abril.

Es nuestra intención que los 3 eventos sean eventos de al menos 5 rondas. En caso de asistir a un gran evento internacional de categoría Máster o superior, el comité valorará dicho evento en función de los participantes, para establecer su importancia y dificultad, sin embargo nunca se podrá tener más de 3 eventos puntuables en el año.

SISTEMA DE PUNTUACION:

Cada evento proporcionará una serie de puntos según el puesto conseguido:

1º: 20 puntos
2º: 11 puntos
3º: 7 puntos
4º: 4 puntos
5º: 3 puntos
6º: 2 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto
9º: 1 punto
10º: 1 punto

Al finalizar el último torneo, el primer clasificado será nominado seleccionador del TEAM SPAIN 1, y el segundo clasificado seleccionador del TEAM SPAIN 2. Estos dos jugadores deberán seleccionar a sus respectivos equipos de entre un roster de 15 personas, los siguientes clasificados después de ellos, es decir del 3º al 17º incluidos. Nótese que hablamos de seleccionadores y no de capitanes. La capitanía del equipo podrá ser cedida a cualquiera de sus integrantes. Entendemos que ser el mejor jugador no significa necesariamente saber hacer los mejores pairings. Así mismo, deberán elegir a un suplente de cada equipo que deberá asistir al Master individual del WTC para cubrir cualquier contratiempo si lo hubiera, o para hacer el mejor papel posible en el individual.

Al menos 2 de los jugadores elegidos por cada seleccionador deben de ser de una Comunidad Autónoma diferente a la suya. De esta manera pretendemos que, al ser de un entorno de juego diferente al suyo enriquecerán al equipo con ideas y estrategias de su propio entorno. Así mismo, los seleccionadores no estarán en la obligación moral de elegir a los miembros de su equipo con la gente de su propio entorno.

Como sugerencia adicional animamos a los equipos que se formen a hacer quedadas entre ellos ya sea en una casa rural o en alguna ciudad que a todos les vaya bien para hacer jornadas de entrenamiento internas, entre ellos o con el resto de la comunidad, adicionalmente existe la posibilidad de hacer torneos preparatorios por equipos, ya sean 3vs3 o 5vs5.