miércoles, 22 de febrero de 2017

Vienen curvas!

Buenas a todos!

Este mes que entra viene fuerte, es la ultima recta antes de la primera meta y quizás ultima para alguno de vosotros, pero hay que tomarla fuerte y no decaer en el intento.

Comenzando con el fin de semana del 4 y 5 de marzo nos daremos cita en las Hispanias Wargames donde se celebrará el segundo Master clasificatorio para formar el equipo para el WTC, y a final de mes, durante el fin de semana del 25 y 26 nos veremos las caras en Barcelona que será la ultima parada antes de decidir los seleccionadores.

Antes de que de comienzo este ultimo sprint desde el comité queremos recordaros varias normas de etiqueta que nos parecen indispensables para participar en un torneo, deberían ser normas de cabecera para todos, se trate el torneo que se trate, pero como representantes de nuestro país queremos hacer especial incidencia desde aquí para aquellos que quieran formar parte de la expedición de este año.

- Trata siempre al oponente con respeto. En un torneo internacional lo más normal es que la barrera del idioma nos de pie a poder decirles "cosas" que no les diríamos en otras circunstancias, basta decir que eso no lo queremos ni oír nosotros mismos, así que respetar y ser respetados.

- Ser limpios durante la partida. Y a esto no me refiero a hacer o no trampas, que nunca se deberían hacer por otro lado, sino a marcar todas y cada una de las cosas que hagáis, tomaos vuestro tiempo en tener todos los tokens escritos antes del torneo con los nombres de hechizos que van a tener tanto vuestras miniaturas como las del contrario, tener tokens para marcar los power up de los jacks diferentes al foco del caster o para marcar la furia generada durante el turno... Podríamos dar muchos mas ejemplos de este estilo, y todos ayudarían a que las partida fluyan sin problemas.

- En relación a lo anterior, tener una buena cantidad de reglas para cuando el metro no sea suficiente a la hora de dilucidar si hay rango o no, nos ahorrará muchas discusiones, así como un láser lineal a la hora de comprobar líneas de carga o lineas de visión.

- Tener mucha paciencia con vuestro oponente, como hemos dicho la barrera del lenguaje es un gran impedimento, incluso si los dos sabéis inglés os va a tocar tener alguna pequeña discusión y quizás no lleguéis a buen puerto, llamar siempre a un árbitro y que decidan ellos. Y quizás si vuestro inglés no es muy bueno sería recomendable que practicaseis previamente con algún amigo ;)

- Respecto al árbitro, cualquier duda que podáis tener en partida, llamarlo, no lo dudéis, ser árbitro posiblemente sea uno de los trabajos menos agradecidos y pese a que sus decisiones no os beneficiaran siempre, acatarla o pedir una segunda opinión, siempre con educación. Pedir ver la regla escrita, aclaración o FAQ, nunca está de más.

- Y sobretodo, comunicaos, hablar con el oponente y declarar todo lo que hacéis, os pedirán y pediréis que os repitan las cosas a lo largo del día mil veces, hacerlo, una buena comunicación es indispensable para un buen desarrollo de la partida.


Estas son las normas mínimas que cualquer jugador que quiera representarnos en el WTC debe cumplir o mejor que no se plantee ni siquiera ser seleccionador o seleccionable.
Sobra decir que los integrantes del comité estaremos por los clasificatorios ya sea como participantes u organizadores, así que estos comportamientos los detectaremos y estaremos al tanto de vosotros.



Sed buenos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario