martes, 5 de diciembre de 2017

TORNEO WTC 2018 POR EQUIPOS

¡Saludos!
El Comité Español de Selección para el WTC presenta el torneo por equipos 3v3 con el que se decidirá una de las plazas para el torneo de equipos que se celebrará en Polonia en septiembre de 2018.
Ante la dificultad logística de organizar un torneo de equipos 5v5, hemos decidido usar el formato de 3v3, en el que el principal premio es, como hemos mencionado, el billete de acceso al WTC para el equipo ganador, que podrá completar el equipo con dos jugadores a su elección.
Lugar y Fecha
El torneo se realizará en Infernal Forge, en Carrer de Vèlia 83, Barcelona, el día 10 de febrero de 2018.
Inscripción
Para inscribiros, deberéis mandar un correo a la siguiente dirección: eventos@infernalforge.es con el nombre identificativo del equipo.
La fecha límite de inscripción (correo, listas, pago) es el día 27 de enero de 2018
Cada participante del equipo deberá indicar
* su nombre y apellidos
* la facción con la que participará
*Se usará esta cuenta de correo para realizar la comunicación con el equipo.
La inscripción al torneo es de 15€ por persona, que se abonarán mediante pago en tienda o transferencia bancaria a IF a la cuenta
ES36 2085 9304 7903 3041 5666
en el plazo indicado.
Observaciones:
El número máximo de inscripciones es de 16 equipos, que se realizará por riguroso orden de inscripción. No obstante, la organización se reserva 4 plazas para garantizar la presencia de las diferentes comunidades en este torneo. Si estas plazas no fueran utilizadas, serán liberadas para el resto de interesados.
Como hemos indicado anteriormente, el ganador del torneo recibirá una de las plazas para el torneo por equipos del WTC. El equipo ganador podrá escoger los dos componentes que completarán sus 5. Es recomendable que elijan un reserva, por si surgiera algún imprevisto que impida a uno de los miembros viajar en las fechas del torneo. De no ser así, el Comité escogerá posibles sustitutos, de ser necesario.
Si ganase el torneo un equipo que no pudiera ir al WTC, irá el segundo, y así sucesivamente.
Composición de los equipos
Los equipos se componen de tres jugadores. Cada equipo deberá identificar a su capitán, que será quien realice la comunicación con el comité según se vaya necesitando.
Cada uno de los miembros del equipo debe presentar dos listas de 75 puntos, que se deben presentar en el formato pdf para el steamroller 2017.
Si se utiliza una lista temática, deberá indicarse el coste de las opciones de lista gratuitas por theme, de la siguiente forma:
[opción] 0

. Por ejemplo: Blackclad wayfarer 0(4)
Dentro de un mismo equipo, se podrá repetir facción, pero no warcaster/warlock entre jugadores. Por ejemplo, dos jugadores podrían llevar ejércitos de Khador, pero sólo uno de ellos podría jugar a Sorscha 1. Esta restricción se aplica con warcasters en distintas facciones, por lo que si un equipo lleva Cygnar y Mercs, sólo uno de ellos podría jugar Caine 3 o Constance Blaize.
Adicionalmente, se tendrán en cuenta las actualizaciones dinámicas del juego. Si alguna lista resultara modificada entre el plazo del envío y el torneo en sí, se permitirá modificarla (con especial atención a listas que pasen a ser ilegales por modificaciones de puntos)
No se permite usar entradas del CID.
Desarrollo del torneo
El torneo consistirá en 4 rondas. Cada una de ellas tendrá 2h de juego, con deathclock de 1h para cada jugador, y un margen de 30 minutos para realizar cruces, reportar resultados y establecer los emparejamientos de la siguiente ronda
8:30 : Recepción de los jugadores.
9:00 - 11:30 : primera ronda
11:30 - 14:00 : segunda ronda
15:30 - 18:00 : tercera ronda
18:00 - 20:30 : cuarta ronda
*Estos horarios son orientativos, y si el desarrollo del torneo lo permite, se acabará antes.
Los cruces de la primera ronda serán aleatorios.
En las siguientes rondas se utilizará sistema suizo, emparejando los equipos con el mismo número de victorias.
El ganador de cada cruce será el equipo que gane al menos dos partidas.
Desempates: el criterio para determinar los desempates es el siguiente:
1- Rondas ganadas (obviamente)
2- Partidas individuales ganadas
3- SOS
4- Puntos de Control
5- Puntos destruidos
Para determinar los diferentes emparejamientos dentro del cruce se seguirá el siguiente método:
0a Cada zona de juego tendrá tres mesas, que se denominarán 1, 2, 3
0b Se determina de modo aleatorio qué equipo será el 1 o el 2, lanzando una moneda o un dado.
1. Simultáneamente, y en secreto,
1a el equipo 1 elige uno de sus jugadores, y lo sitúa en la mesa 1
1b el equipo 2 elige uno de sus jugadores y lo sitúa en la mesa 3
2. Cada equipo ofrece los dos jugadores restantes, a la mesa que ha escogido el rival. Simultáneamente, y en secreto,
2a el equipo 1 elegirá cuál de los componentes disponibles del equipo 2, para determinar el emparejamiento en la mesa 1
2b el equipo 2 hará lo mismo con los componentes del equipo 1, para determinar el emparejamiento en la mesa 3
3. Los jugadores sobrantes jugarán en la mesa 2.
Ejemplo:
Se enfrentan en la ronda el equipo formado por Pétalo, Cactus y Burbuja, frente al equipo formado por Jorgito, Jaimito y Juanito.
El equipo 1 escoge a Pétalo y la sitúa en la mesa 1, mientras que el equipo 2 sitúa a Juanito en la mesa 3.
por tanto, el equipo 1 ofrece a Burbuja y Cactus para enfrentarse a Juanito, y el equipo 2 ofrece a Jaimito y Jorgito para enfrentarse a Pétalo.
Simultaneamente, el equipo 1 elige a Jaimito como el rival de Pétalo, (dejando a Jorgito para la mesa 2) mientras que el equipo 2 elige a Cactus para enfrentarse a Juanito (dejando a Burbuja para la mesa 2)
De este modo, quedarán los siguientes enfrentamientos:
Pétalo vs Jaimito en mesa 1
Burbuja vs Jorgito en mesa 2
Cactus vs Juanito en mesa 3
A jugar!

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