martes, 26 de noviembre de 2019

WTC Clasificatorio 2020 YA LLEGÓ!!!!


Saludos!

El Comité Español de Selección para el WTC presenta el torneo por equipos 3v3 clasificatorio para el torneo de equipos que se celebrará en Polonia en septiembre de 2020
Este año, se ha decidido que las dos plazas saldrán de este torneo.

Por motivos logísticos, el número máximo de inscripciones es de 12 equipos, que se realizará por riguroso orden de inscripción. No obstante, la organización se reserva 4 plazas para garantizar la presencia de las diferentes comunidades en este torneo. Si estas plazas no fueran utilizadas, serán liberadas para el resto de interesados. A tener en cuenta que este evento no hay equipo impar así que las plazas se van rellenando y si el último es impar queda en reserva.

Lugar y Fecha

El torneo se realizará en el Mono Araña, en la callede las Peñuelas 14, Madrid, los días 1 y 2 de febrero de 2020.

Inscripción

Para realizar la preinscripción, deberéis mandar un correo a la siguiente dirección: spain.wtc@gmail.com con el nombre identificativo del equipo, indicando además el nombre y apellidos de cada miembro del equipo (y si queréis el mote por el que se les conoce en el mundillo)

Se usará esta cuenta de correo para realizar la comunicación con el equipo, así como la confirmación de disponibilidad de plaza

La fecha límite de inscripción y pago es el día 10 de enero de 2020

La inscripción al torneo es de 15€ por persona. Para formalizar el pago, se abrirá un ticket especial en la tienda online de El Mono Araña para facilitar el proceso.

Composición de los equipos

Los equipos estarán compuestos por tres personas. Cada equipo deberá identificar a su capitán, que es quien realizará la la comunicación con el comité según sea necesaria

Las listas deberán crearse a través de la aplicación de conflictchamber antes del 22 de enero de 2020 (https://conflictchamber.com/?event=1107)
Cuando se haga el pago del equipo y la inscripción vía mail os llegará el código para poder rellenarlas. 

Adicionalmente, se tendrán en cuenta las actualizaciones dinámicas del juego. Si alguna lista resultara modificada entre el plazo del envío y el torneo en sí, se permitirá modificar (con especial atención a listas que pasen a ser ilegales por modificaciones de puntos).

Dentro de un mismo equipo, se podrá repetir facción, pero no warcaster/warlock entre jugadores. Por ejemplo, dos jugadores podrían llevar ejércitos de Khador, pero sólo uno de ellos podría jugar a Sorscha 1. Esta restricción se aplica con warcasters en distintas facciones, por lo que si un equipo lleva Cygnar y Mercs, sólo uno de ellos podría jugar Caine3 o Constance Blaize.

Selección de representantes
Para la elección de las plazas se jugará un torneo normal hasta que haya un ganador que será el equipo con la primera plaza, este se retirará como campeón y no seguirá jugando,  luego se seguirá jugando hasta que haya un segundo ganador que será el equipo con la segunda plaza. 

Los dos equipos seleccionados se encargarán de completar las cinco plazas para cada uno de los equipos en el WTC. Al menos dos de los componentes del equipo en el clasificado deberán formar parte del equipo en el WTC, pudiendo completar las tres plazas restantes con quienes deseen
Si dos de los miembros del equipo se retiraran, o el equipo renunciase a su plaza, esta pasaría al siguiente equipo clasificado en el clasificatorio.

En caso de que los capitanes y jugadores estén de acuerdo una vez realizada la selección de los dos equipos, se pueden intercambiar jugadores entre estos dos equipos.

Desarrollo del torneo

El torneo seguirá el sistema steamroller, con las siguientes excepciones

- Se jugarán rondas hasta que haya un segundo equipo ganador, como se ha indicado en el punto anterior.
- Cuando se completen las inscripciones se publicará un ejemplo de los pairings del torneo y se especificará el número concreto de rondas que se jugarán.
- Como ejemplo, si únicamente hubiera 8 equipos serían necesarias 3 rondas para elegir el primer campeón, y dos rondas extra para elegir el segundo. Por lo que se jugarían las 3 primeras rondas el sábado y las 2 siguientes el domingo. Si fueran necesarias 6 rondas, se jugarían 4 el sábado y 2 el domingo.
- Dos equipos sólo jugarán entre ellos una única partida, salvo que se puedan cruzarse en una ronda posterior y no haya otro emparejamiento posible.

Emparejamientos y desarrollo de la ronda

Para determinar los diferentes emparejamientos dentro del cruce se seguirá el siguiente método:

0a Cada zona de juego tendrá tres mesas, que se denominarán 1, 2, 3

0b Se determina de modo aleatorio qué equipo será el 1 o el 2, lanzando una moneda o un dado.

1. Simultáneamente, y en secreto,
1a el equipo 1 elige uno de sus jugadores, y lo sitúa en la mesa 1
1b el equipo 2 elige uno de sus jugadores y lo sitúa en la mesa 3
2. Cada equipo ofrece los dos jugadores restantes, a la mesa que ha escogido el rival. Simultáneamente, y en secreto,
2a el equipo 1 elegirá cuál de los componentes disponibles del equipo 2, para determinar el emparejamiento en la mesa 1
2b el equipo 2 hará lo mismo con los componentes del equipo 1, para determinar el emparejamiento en la mesa 3
3. Los jugadores sobrantes jugarán en la mesa 2.
Ejemplo:
Se enfrentan en la ronda el equipo formado por Buffy, Willow y Xander, frente al equipo formado por Angel, Cordelia y Wesley.
El equipo 1 escoge a Buffy y la sitúa en la mesa 1, mientras que el equipo 2 sitúa a Wesley en la mesa 3.
por tanto, el equipo 1 ofrece a Willow y Xander para enfrentarse a Wesley, y el equipo 2 ofrece a Angel y Cordelia para enfrentarse a Buffy.
Simultaneamente, el equipo 1 elige a Angel como el rival de Buffy, (dejando a Cordelia para la mesa 2) mientras que el equipo 2 elige a Xander para enfrentarse a Wesley (dejando a Willow para la mesa 2)
De este modo, quedarán los siguientes enfrentamientos:
Buffy vs Angel en mesa 1
Willow vs Cordelia en mesa 2
Xander vs Wesley en mesa 3

Alea Jacta Est!

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